"FANCY AMPERSAND"

Romeo & Julieta

por William Shakespeare

ACTO I

ESCENA I

"HYPHEN-AUTO" En una plaza de Verona, Benvolio, primo de Romeo y Teobaldo, primo de Julieta se enfrentan en una riña de espadas luego de intentar separar a sus criados que peleaban. La pelea se agranda y llegan los padres de Romeo y los padres de Julieta. Finalmente, llega el príncipe Escalo quien dice estar harto de que la ciudad soporte las peleas entres esas dos familias, así que decreta la pena de muerte para quien inicie un nuevo conflicto. Terminado el incidente, la madre de Romeo pregunta a Benvolio por su hijo. Él le dice que lo ha visto muy solitario, alejándose de los demás En eso llega Romeo y sus padres se retiran para que Benvolio pueda sacarle su secreto. Romeo le confiesa que su tormento es estar enamorado de una muchacha muy bella y aunque su primo le dice que hay formas de olvidarla, Romeo dice que eso es imposible.

ESCENA II

"HYPHEN-NONE" Mientras caminan, el conde Paris pregunta a Capuleto si le dará a su hija Julieta en matrimonio. Él le responde que su hija es muy joven pero que si ella acepta por él no habrá inconveniente. Se van y por la misma calle aparecen Romeo y Benvolio que continúan la conversación de la escena anterior. En eso un criado se les acerca y le pide a Romeo que le lea la orden de su amo pues el no sabe leer. Romeo lo hace y se entera que se organizará una fiesta en casa de los Capuleto en honor a Julieta y que toda la ciudad asistirá. Él y Benvolio deciden ir, Benvolio le dice a su primo que ahí podrá conoce otras chicas pero Romeo contesta que solo irá por ver a Rosalina, que así se llama la chica que lo tiene angustiado.

ESCENA III

"HYPHEN-MANUAL" Conversan la madre de Julieta, Julieta y la Niñera. La madre le dice a Julie­ta que ya debe pensar en matrimonio. Julieta dice que aún no ha pensado en eso y la madre le dice que ya tiene un pretendiente: el conde Paris. La Niñera se emociona ante la noticia y la madre le dice a su hija que se podrá conocer a su pretendiente.


"LINE BREAKS"

PERSONAJE:
Julieta
EDAD:
Aproximadamente 13
FAMILIA:
Capuleto
DESCRIPCIÓN:
Callada y obediente
Madura para su edad

"ZEBRA STRIPED TEXT LINES"

ESCENA IV

Mercucio le cuenta a Benvolio que Teobaldo ha desafiado a Romeo a duelo y teme pues Teobaldo es el mejor espadachín de toda la ciudad. En eso llega Romeo y se excusa de su huida diciendo que tenía algo que hacer. Entonces llega la niñera, que resuita ser el mensajero de Julieta. Romeo dice que su amor es sincero y que le diga a Julieta que Fray Lorenzo los casará esa misma tarde. Además le dice que su criado le entregará una escalera de cuerda que debe sujetar de la alcoba de Julieta para que él pueda entrar a su habitación y pasar la noche con ella.

"TAB WIDTH"

PERSONAJE: Romeo 
	EDAD: Aproximadamente 15
	FAMILIA: Montague
    DESCRIPCIÓN: Romántico y valiente 
        

"LIGATURES"

ESCENA V

La Niñera le cuenta a Julieta que esa tarde Fray Lorenzo la casará con Romeo y que por la noche, ayudado de una escalera de cuerda, él entrará a su habitación para pasar la noche como esposos. Julieta, quien está sumamente enamorada, queda infinitamente agradecida.


"COSTOM UNDERLINE"

ESCENA VI

Romeo y Fray Lorenzo esperan a Julieta para iniciar la boda. Fray Lorenzo intenta calmar el ímpetu de Romeo cuando llega Julieta acompañada de la Niñera. Los novios se demuestran su amor y Fray Lorenzo se apresura en casarlos para poder dejarlos solos como marido y mujer.


"REALISTIC TEXT EFFECTS - letterpress - glow text"

ACTO II

ESCENA I

Teobaldo, que busca a Romeo para batirse con él, se encuentra con Benvolio y Mercucio y discuten. Cuando están a punto de sacar sus espadas, llega Romeo y Teobaldo lo enfrenta. Sin embargo, Romeo rechaza el reto y Teobaldo lo insulta. Mercucio, que no soporta los agravios de un Capuleto se enfrenta a Teobaldo. Benvolio y Romeo intentan separarlos, pero Teobaldo aprovecha la confusión para herir a Mercucio. Teobaldo huye y Mercucio muere. Al rato regresa Teobaldo triunfante y se enfrenta a Romeo. En la lucha Teobaldo queda herido de muerte y fallece después. Benvolio le dice a Romeo que huya porque se acerca el Príncipe y los guardias y lo condenarán a muerte si lo encuentran. Romeo huye y Benvolio le cuenta lo sucedido al Príncipe. Este, dada las circunstancias, condena a Romeo al destierro y no a muerte, con la salvedad de que si regresa a Verona, cualquier ciudadano puede matarlo sin tener que enfrentarse a la justicia.


"CIRCULAR TEXT"

Y aquí amigos, el trágico final de Romeo y Julieta!